El director de la Policía Preventiva de Lagos de Moreno, Jalisco y dos de sus escoltas murieron a balazos, tras ser emboscados por un comando fuertemente armado.
Los sangrientos hechos se registraron el sábado a las 18:35 horas sobre la calle 2, entre las calles San Homero y Guadalajara, en la colonia La Palma, municipio de Lagos de Moreno.
Las víctimas mortales fueron el titular de la Policía Preventiva, comisario Vany Rodríguez Méndez, así como sus dos escoltas identificados como Julián y José Norberto.
El ataque armado se registró cuando el mando policiaco salía de su domicilio y pretendía abordar una camioneta blindada Ford Expedition color blanco. Los policías preventivos que lo escoltaban no tuvieron tiempo de repeler la agresión. En el lugar se localizaron más de 100 casquillos percutidos. Se informó que una mujer que pasaba por el lugar, también fue alcanzada por las balas y resultó herida.
Al lugar de la agresión arribaron policías preventivos de Lagos de Moreno, agentes de la Fuerza Única Regional, elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, así como agentes de la Fiscalía General de Jalisco, quienes iniciaron con las investigaciones correspondientes.
Los agresores escaparon en una camioneta Honda CVR, color blanco. Cabe destacar que con relación a estos hechos, policías estatales y policías preventivos de Aguascalientes reforzaron las carreteras de acceso a la entidad.