José de Jesús López de Lara

Frente un negocio de venta de materiales para la construcción ubicado en el fraccionamiento J. Guadalupe Peralta, un comerciante fue ejecutado a balazos a bordo de su automóvil.

La víctima mortal fue el propietario de dicho establecimiento, identificado como José de Jesús, de 38 años.

La tragedia se registró a las 19:38 horas del miércoles, sobre la calle La Salud esquina con avenida Próceres de la Enseñanza. El cadáver del comerciante fue encontrado con disparos en diferentes partes del cuerpo, a bordo de un automóvil BMW, color gris y con placas de circulación K29-AHC.

De acuerdo a la versión de testigos, se le acercó un hombre calvo y con una mochila tipo cangurera que llevaba colgada al hombro, de la cual sacó una pistola escuadra y lo masacró a balazos, para enseguida darse a la fuga corriendo hacia el fraccionamiento Valle de los Cactus.

ANTECEDENTE. El pasado 3 de enero del 2019, dos policías preventivos fueron detenidos por sus propios compañeros, cuando extorsionaron a José de Jesús con 10 mil pesos a cambio de no detenerlo, tras ser sorprendido en posesión de droga y una pistola.

Actualmente, los dos ex policías preventivos están recluidos en el Cereso para Varones “Aguascalientes”, tras ser vinculados a proceso por ese delito.

A la escena del crimen llegaron policías preventivos de Aguascalientes de la UMAI, del Goes y del Destacamento “Morelos” y “Terán Sur”, así como policías estatales y agentes ministeriales, además de una ambulancia de la Coordinación Municipal de Protección Civil, cuyos paramédicos confirmaron la muerte del hombre. Asimismo, acudieron a iniciar las investigaciones los agentes del Grupo Homicidios de la PME, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del MP de Hospitales. En el lugar del asesinato se localizaron cinco casquillos percutidos calibre 9 mm.