Superó expectativas el Seminario Regional de Taekwondo 2018 organizado por el Colegio Nacional de Árbitros de Taekwondo (Conat), acreditando a 66 jueces con nivel Regional y Estatal.
Gran convocatoria se recibió en las instalaciones del Instituto de la Juventud y el Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA), sedes del seminario regional, donde participaron jueces procedentes de los estados de Jalisco, Durango, Coahuila, San Luis Potosí, Estado de México, Oaxaca, Quintana Roo, CDMX, Michoacán, Guanajuato, Nayarit, Zacatecas, Querétaro, Chihuahua y Aguascalientes.
Director del Conat y presidente de la Asociación Michoacana de Taekwondo, Mario Ruiz Solís, quien también forma parte del cuerpo de jueces internacionales, agradeció al Gobierno del Estado por el apoyo otorgado a través del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA) para llevar a cabo la certificación de árbitros.
Por su parte, Érick Delgado Gaucín, director del Colegio de Árbitros del Estado de Aguascalientes, señaló que se mantiene un proyecto de capacitación periódica en el estado con clínicas de arbitraje para jueces y competidores, con la finalidad de captar un mayor número de interesados, además de trabajar en la integración como Colegio.
Precisó que Aguascalientes cuenta con un total de 30 jueces de taekwondo de los cuales 11 participaron en su certificación, siendo 4 de ellos quienes lograron la certificación regional.
Finalmente, tras haber evaluado a los participantes en temas como reglamento de competencia de combate, actualizaciones y modificaciones del reglamento, y tiempos de competencia, y después de haber realizado práctica de marcaje, señalización, amonestaciones, además de una prueba física, se llevó a cabo la entrega de certificado a los 66 participantes, destacando el buen nivel de conocimientos que este grupo alcanzó en sus exámenes.