Héctor Gutiérrez
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Nacional Electoral (INE) acreditó que 595 funcionarios de Nuevo León recabaron en horas y días laborales 19 mil 114 firmas de apoyo ciudadano para la candidatura independiente de Jaime Rodríguez.
El expediente fue turnado a la Sala Regional Especializada del Trife luego de una audiencia de alegatos, realizada ayer en el INE y a la cual no acudieron representantes de “El Bronco”.
“Se ordenó emplazar en su carácter de denunciados a Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, en su carácter de otrora Gobernador del estado de Nuevo León, así como a 595 servidores públicos de esa administración pública local.
“Informamos que hasta el momento tenemos 560 respuestas de los servidores públicos. Ya compareció por escrito Javier Náñez Pro, en representación de Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón”, indicó la Unidad Técnica de lo Contencioso del INE.
La denuncia fue presentada por el diputado local de Nuevo León y candidato al Senado por Movimiento Ciudadano, Samuel García, quien llevó el caso ante las autoridades electorales, después de que REFORMA publicó que al menos 14 mil 493 firmas habían sido capturadas por funcionarios de Nuevo León en horas de trabajo.
En un comunicado, emitido al término de la audiencia, el INE sostuvo que será el Trife el que determine las sanciones conducentes.
García demandó quitar el registro como candidato presidencial a Rodríguez, además de que pidió a la Fepade procesarlo por los ilícitos que detectó el INE.