De manteles largos estuvieron los colegios hermanos, Cumbres y Alpes, al llevarse a cabo la ceremonia de Acreditación Internacional Advanced, que es la institución más grande del mundo dedicada a acreditar los mejores colegios en cuanto a la calidad educativa.
Las instalaciones del Instituto Cumbres enmarcaron el evento que estuvo encabezado por directivos de ambos colegios, contando con la presencia del gobernador constitucional del Estado, C.P. Martín Orozco Sandoval.
Durante la ceremonia se dijo que es el primer colegio en el estado de Aguascalientes en recibir dicha acreditación, luego de un estricto y minucioso proceso de evaluación, el cual acredita a las instituciones por el cumplimiento de los estándares internacionales de calidad en el tema de la educación.
La Acreditación Internacional Advanced cuenta con más de cien años de trayectoria, tiempo en el que ha logrado acreditar a diversas instituciones educativas en setenta países de todo el mundo, además de contar con treinta y tres mil escuelas públicas y privadas, trabajando con dieciséis millones de estudiantes y cerca de cuatro millones de educadores.
Cabe destacar que los alumnos del Instituto Cumbres y Alpes Aguascalientes, lograron obtener un certificado internacional, mismo que les facilita la admisión a universidades de talla nacional e internacional, así como la oportunidad de obtener una doble titulación.