La Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR, a través del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), liberó sin responsabilidad alguna al chofer y la pipa que había sido asegurada por elementos del Grupo Antidelito de la Policía Federal, ante la sospecha de que transportaba combustible de dudosa procedencia,
Tras las investigaciones realizadas, la empresa propietaria del camión, con razón social “Transhidro, S.A. de C.V.”, demostró con documentos oficiales la legal transportación del combustible, descartándose que fuera robado.
Fue el pasado jueves 1º de marzo, cuando elementos de la Policía Federal interceptaron sobre la carretera federal No. 45 Norte, a la altura del municipio de Rincón de Romos, un camión tipo cisterna marca Freightliner, modelo 2013, color blanco, con placas de circulación 332-AK-8 del Servicio Público Federal, que transportaba 17 mil litros de diésel.
Debido a que el chofer identificado como Christian Efrén, no mostró la documentación que amparara el transporte del combustible, los policías federales procedieron a detenerlo, ante la sospecha de que pudiera ser robado.
Sin embargo, en el transcurso de las investigaciones y tras los datos de prueba exhibidos por la defensa, quedó acreditada la procedencia lícita del hidrocarburo asegurado. Así, al no existir impedimento legal alguno, el agente del Ministerio Público de la Federación dispuso la inmediata libertad del chofer Christian Efrén, así como la liberación del camión y el combustible asegurado.