La Fiscalía General del Estado aclara que la detención de cuatro personas sobre la carretera estatal 45 norte, acusados del delito de privación ilegal de la libertad, obedeció a un operativo en conjunto con elementos de la Policía Ministerial del estado de Zacatecas.
Los hechos se registraron la noche del pasado miércoles, cuando el número de emergencia atendió el reporte sobre una balacera, y de sujetos armados que viajaban en un auto Nissan, mismos que habían emprendido su huída rumbo al norte.
Lo anterior originó un importante operativo, logrando la intercepción del auto en color gris con placas de Zacatecas, en el cual viajaban quienes se identificaron como elementos del Grupo Antisecuestros del estado vecino, así como los presuntos responsables del ilícito.
Sin embargo, a través de un comunicado, la Fiscalía en Aguascalientes precisó que todo obedeció a un trabajo coordinado, luego de que los afectados eligieron a la entidad para realizar el pago de 180 mil pesos para la liberación de su familiar secuestrado. Tras el operativo, los ahora detenidos en su intento de escapar iban a arrollar a un elemento ministerial, por lo que se abrió fuego en contra de los neumáticos del vehículo March.
Logrando finalmente la detención de quienes responden al nombre de Denisse, Lizbeth, Kevin y Sebastián, de 29, 19, 22 y 34 años de edad respectivamente.