Ante el tema de las nuevas unidades de transporte público que circulan todavía sin placas y que ha sido dado a conocer en diversos medios locales, la Coordinación de Movilidad (CMOV) del Gobierno Estatal aclaró que éstos cuentan con un permiso especial para vehículos de origen extranjero que se renueva cada 30 días. La dependencia especificó que se trata de los 55 autobuses que prestan el servicio a las rutas 20, 40 y 4.
El titular de la CMOV, Gustavo Gutiérrez de la Torre, detalló que en estos casos se da seguimiento “a los trámites que permitan agilizar los procedimientos para regularizar el otorgamiento de las placas a los camiones de fabricación china que se adquirieron a la empresa Yutong”.
Por otro lado, detalló que las 50 unidades marca Mercedes Benz que fueron puestas en circulación esta misma semana, son las primeras en obtener las placas de circulación. Como se dio a conocer el día del banderazo simbólico de salida del pasado martes, esta flotilla de vehículos atiende las rutas 6, 26, 31, 39, 44, 46, 47 y 48.