AGUASCALIENTES, Ags.- (Gabriel Castañeda).- André Rienzo lanzó 6.0 entradas completas espaciando seis hits, sin permitir carreras y regalando una base por bolas y con ayuda del bateo oportuno de Francisco Peguero y Juan Carlos Pérez, los Acereros de Monclova consiguieron un triunfo de 8-0 sobre los Rieleros de Aguascalientes, adelantando la pizarra en el estadio Romo Chávez.
Los abridores Carlos Chávez por los Rieleros y André Rienzo por los Acereros se trenzaron un buen duelo de pitcheo y de ceros en el primer tercio del juego, hasta que en la cuarta entrada los de Monclova rompieron el cero. Danny Espinosa y Jesús Arredondo recibieron sendas bases por bolas y José Félix rompió el empate con un hit al jardín central, a continuación, con una rola dentro del cuadro, Rodolfo Amador puso el 2-0 para los Acereros.
Abriendo la sexta, Monclova timbró una carrera más, ahora en los spikes de Jesús Arredondo, quien tras recibir pasaporte, anotó con hit de Rodolfo Amador.
En la séptima, Cade Gotta atizó doblete y anotó con hit de Erick Aybar, lo que abrió la puerta para que llegar a la caja de bateo Francisco Peguero y con cuadrangular por el jardín derecho, adelantó y encaminó a los Acereros a la victoria definitiva.
Monclova, aseguró el triunfo con las últimas dos carreras del juego en el noveno rollo. Ya con un out, Erick Aybar recibió base por bolas, Jesse Castillo pegó de hit y ambos anotaron impulsados por un triple del dominicano Juan Carlos Pérez, para el definitivo 8-0.
El triunfo fue para la labor del abridor brasileño André Rienzo con labor de 6.0 entradas con seis hits, cinco ponches, una base, sin carreras. El revés fue para Carlos Chávez, al lanzar 5.0 innings con dos carreras, regaló cuatro bases y ponchó a seis bateadores.
Este miércoles, para el segundo juego de la serie a partir de las 19:30 horas, los Rieleros de Aguascalientes anuncian a Yohan Flande como el abridor del juego, para enfrentar en el duelo de pitcheo a Jason Gurka, pitcher anunciado por los Acereros de Monclova.

CLUB 123 456 789 C H E
MVA 000 201 302 8 11 0
AGS 000 000 000 0 10 0

PG: André Rienzo (4-0)
PD: Carlos Chávez (4-3)
SV: No hubo.
HR: MVA: F. Peguero (12)