El director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica, hizo un reconocimiento al Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA) por el trabajo coordinado que realizan para promover la cultura entre niñas y niños con un primer contacto con las artes, mediante una extensa oferta de actividades en diversos espacios.

Dentro de las acciones de promoción de la cultura, durante la última temporada anual de conciertos didácticos a cargo de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes (OSA), participaron más de 15 mil alumnas y alumnos de 105 preescolares, primarias, así como Centros de Atención Múltiple (CAM) del estado.

El titular del IEA señaló que niñas, niños y jóvenes lograron un mayor acercamiento al ámbito cultural; mediante la obra Pedro y el Lobo, del autor Serguéi Prokófiev, se introdujo al alumnado en el lenguaje escénico y musical.

Por su parte, Claudia Santa Ana Zaldívar, directora general del ICA, precisó que tanto los conciertos como  la puesta en escena, se llevan a cabo en coordinación con el Programa de Desarrollo Cultural Infantil ‘Alas y Raíces’ de la Secretaría de Cultura.

Destacó que estos 17 conciertos tuvieron lugar en el Teatro Aguascalientes y se realizaron con la finalidad de detonar en los estudiantes un descubrimiento del arte, haciendo uso de elementos divertidos y que además generan expresión de emociones.

Finalmente, el titular del IEA añadió que a través de este proceso pedagógico, se promueve la cultura en beneficio de la población escolar.