Froylan Escobar / Agencia Reforma

Aunque para los famosos del musical Chicago sólo fue una divertida convivencia con sus fans, para sus admiradores, el tener cerca a sus ídolos por unos segundos fue una experiencia que jamás olvidarán.
La fila de gente comenzó a formarse desde las 13:00 horas en las taquillas del Teatro Telcel, todos con ansias de conocer en persona Bibi Gaytán, María León, Michelle Rodríguez y Pedro Moreno, quienes estelarizan la obra que se estrenará el próximo 16 de octubre.
El número de asistentes rebasó los dos centenares, todos para comprar boletos que les firmarían directamente los famosos.
Pasadas las 15:00 horas, los actores ocuparon sus asientos y comenzaron a plasmar su autógrafo.
Flores, discos y fotografías fueron algunos de los objetos que llevó el público para regalarle a sus ídolos y sellar un momento mágico.
«Es la primera vez que veo a Bibi desde hace muchos años. Desde que tengo 10 la he seguido y actualmente tengo 40.
«Su música ha sido el soundtrack de mi vida, llevo mucho tiempo admirándola», dijo Fernando Chávez, un admirador que le llevó discos y fotos, mismos que generaron melancolía en la actriz.
De acuerdo con Gaytán, las muestras de cariño son el motor de vida de muchos artistas.
En dos semanas que llevan de ensayos, cada uno entrega lo mejor de sí.
«Toda la vida he bailado. Aunque no me vean frente a las cámaras, yo no falto a mi clase de ballet, pase lo que pase.
«Para esta obra, desde luego necesitas un entrenamiento especial, porque se combinan el canto y el baile, no es cualquier cosa, es complicado. Todos los días aprendo algo y eso me hace sentir afortunada», contó Gaytán en entrevista.
Una de las sorpresas de la tarde fue la asistencia de Eduardo Capetillo, esposo de Gaytán, y su hija Alejandra, quienes se formaron también para pedirle una rúbrica.
«Me siento encantada de tener a mi familia aquí, de ver a esta niña tan linda, tan buena», dijo Gaytán.
«Estoy orgullosísima de mi mamá, es mi modelo a seguir», añadió Alejandra.
La actriz, quien hará el personaje de Velma Kelly, reconoció que su ausencia en los escenarios se debe a que quiso dedicar tiempo al crecimiento de sus cinco hijos, especialmente de los pequeños de 5 años, Daniel y Manuel.
Aunque el elenco coincide en que no está exento de comparaciones con otras versiones de Chicago, no se afligen, especialmente María León, quien dará vida a Roxie Hart, personaje interpretado por Bianca Marroquín hace 18 años.
«Yo con Bianca tengo un cariño, la admiro, le tengo mucha gratitud por su experiencia y me encanta la carrera que tiene, es una inspiración para mí», sostuvo León.
Luego de una hora de convivencia, el elenco regresó a sus ensayos.

ASÍ LO DIJO
«Estoy feliz y emocionada, trabajando durísimo con todos mis compañeros. Es un placer trabajar con ellos y se refleja en el tiempo, porque se me va como agua cuando estoy en los ensayos. Esto es mi pasión».
Bibi Gaytán, actriz