Ayer en Palacio de Gobierno, la presidenta del DIF Estatal y la Dirección del Registro Civil dieron a conocer el inicio de tres campañas encaminadas “a otorgar certeza jurídica a las familias que carecen de algunos documentos importantes”. La primera de estas campañas tiene el objetivo de regularizar nacimientos extemporáneos; la segunda, va encaminada a la formalización del estado civil de las parejas; y por último, se facilitarán los trámites para la doble nacionalidad en el caso de hijos de mexicanos nacidos en los Estados Unidos de Norteamérica.

El anuncio fue encabezado por Yolanda Ramírez de Orozco, directora del DIF Estatal, quien estuvo acompañada de la directora del Registro Civil, Carmen Lucía Franco Ruiz Esparza y el secretario general de Gobierno, Javier Luévano Núñez, quien expresó que el objetivo de estas campañas es asegurar que los beneficiarios “gocen de los derechos que están consagrados en la Constitución Mexicana”.

Se informó que la Campaña de Regularización del Estado Civil de Personas Nacidas en los Estados Unidos de Norteamérica, hijos de Mexicanos, estará vigente del 23 de octubre al 30 de noviembre, y los trámites tendrán que realizarse exclusivamente en las oficinas centrales del Registro Civil, que se ubican en el Palacio de Justicia; el documento tendrá un costo de 540 pesos.

Las otras dos campañas, se realizarán en los meses de noviembre y diciembre, no tendrán costo alguno, y se podrán tramitar en las 27 oficialías del Registro Civil que existen en los 11 municipios de la entidad.

¡Participa con tu opinión!