La Universidad Autónoma de Aguascalientes incrementará en 125 espacios la oferta educativa para sus 63 licenciaturas e ingenierías y el bachillerato, para el ciclo escolar 2018-2019.

Así lo informó la Comisión Permanente de Difusión del H. Consejo Universitario, al detallar que el próximo año estarán disponibles un total de 4 mil 545 espacios para estudios de pregrado y 1,420 lugares para el nivel medio.

Es decir, serán ofertados en total 5 mil 965 lugares; 100 más para licenciaturas e ingenierías y 25 adicionales al nivel bachillerato; la cifra representa un incremento del 2.1%, respecto de la oferta de 5 mil 840 que se tuvo en el año en curso.

La decisión se tomó luego de analizar, discutir y aprobar la propuesta de oferta educativa en el marco de la sesión ordinaria del máximo órgano de gobierno de la UAA correspondiente al mes de octubre.

La Comisión Permanente de Difusión no detalló, sin embargo, las carreras en que se aplicará la ampliación de los 100 espacios que se autorizó ofertar para el año siguiente.

En la misma reunión y como parte de los acuerdos, se realizó la integración de consejeros universitarios maestros a los comités de Becas de Bachillerato y Pregrado, así como de Servicios Concesionados, fortaleciendo la participación docente en actividades del Consejo.

Asimismo, fue aprobado el Calendario Académico-Administrativo de la Institución para el año 2018, además del rediseño del plan de estudios del programa interinstitucional de doctorado en Arquitectura.

Cabe mencionar que durante la sesión informativa de la Comisión Permanente de Difusión, participaron la alumna consejera por parte del Centro de Ciencias Agropecuarias, Paulina Duarte Arias; la consejera representante del personal administrativo, Guadalupe Dávalos Lomelí; así como los maestros consejeros Abel Díaz Olivares del Centro de Ciencias de la Ingeniería, y Guillermo Domínguez Aguilar del Centro de Ciencias Básicas.