Agilizará el Infonavit la entrega de los recursos de la subcuenta de vivienda a los familiares de un derechohabiente fallecido en no más de cuatro semanas, con la implementación de una ventanilla única en la delegación; así lo estableció su titular, Mario Guevara Palomino.
El funcionario federal indicó a El Heraldo que esta es una acción de alto impacto social, que permitirá que el trámite sea mucho más sencillo y más rápido, toda vez que anteriormente se llevaba de 6 meses a 2 años. “Aún estamos afinando los detalles, pero se va a acortar muchísimo el tiempo y sin necesidad de llegar a un juicio”.
De esta forma, dijo que el Infonavit devolverá de manera inmediata el saldo de la subcuenta de vivienda a las personas que concluyan su vida laboral y se jubilen o pensionen, y agilizará la entrega de estos recursos a los deudos en caso del fallecimiento del titular.
PINTA COMO EL QUE SE FUE. Al hablar de los planes de la delegación para este año, Guevara Palomino indicó que tienen una meta de colocación de alrededor de 9 mil 200 acciones de vivienda, cantidad similar a la del año pasado. Apuntó que para el Infonavit lo importante es fomentar la colocación de vivienda nueva y también la comercialización de la vivienda.

¡Participa con tu opinión!