Ebrio y agresivo conductor, resultó ser Iván de 37 años de edad, quien fue detenido por elementos de la Policía Municipal tras conducir a exceso de velocidad y no respetar los semáforos en rojo.
Su aprehensión se suscitó cuando los preventivos realizaban sus trabajos de vigilancia sobre la avenida prolongación Paseo de la Asunción. En determinado momento, observaron circular a toda velocidad un automóvil Seat en color negro, modelo 2002 y sin placas de circulación.
Entonces, los oficiales fueron tras Iván, indicándole por medio de comandos de voz que detuviera su marcha. Sin embargo, al no haber respuesta favorable, se inició una persecución sobre la calle República de Chile, solicitando los oficiales el apoyo de otras unidades, quienes se fueron incorporando al operativo.
Así, en la calle Santander del fraccionamiento El Dorado, la patrulla AG200B2 logró – al obstruirle el paso- ponerle fin al intento de escape del conductor.
Ahí, los preventivos procedieron a la detención de Iván, quien incluso agredió a los uniformados, los cuales se percataron de que traía aliento alcohólico.
Por lo anterior, fue trasladado a la Dirección de Justicia Municipal donde el juez calificador determinaría su situación jurídica, considerando los resultados de la prueba de alcoholimetría.
Cabe mencionar que el vehículo en el que circulaba la persona fue trasladado a la Pensión Municipal, donde será entregado tras liquidar las infracciones imputadas por las faltas cometidas.