José de Jesús López de Lara

Por tratar de evitar atropellar a un perro que se atravesó en su camino, el conductor de una camioneta perdió el control y se salió de la cinta asfáltica para terminar por impactarse brutalmente contra un árbol.
El saldo de este accidente fue de cuatro personas gravemente heridas, entre ellas un joven que tras el violento impacto salió expulsado de la camioneta y quedó tirado a varios metros de distancia.
El accidente automovilístico se registró aproximadamente a las 21:50 horas del domingo, en la carretera federal No. 70 Oriente, poco antes de llegar al entronque con la carretera estatal No. 43 que conduce a Palo Alto, El Llano.
Las personas heridas fueron el conductor, identificado como Saúl, de 29 años; María Liliana, de 24 años, ambos originarios de Betulia, Jalisco; Rosa Guadalupe, de 19 años, con domicilio en el fraccionamiento Ojocaliente III y Johan.
Todos ellos viajaban a bordo de una camioneta Chevrolet Avalanche, color tinto y placas de circulación AF-15086 de Aguascalientes.
Se desplazaba a alta velocidad por la carretera a San Luis Potosí en dirección de oriente a poniente, cuando al llegar a la altura del kilómetro 60+400, se les atravesó un perro y el conductor por no atropellarlo perdió el control.
La camioneta ingresó a un predio conocido como “JJ”, donde se impactó brutalmente contra un árbol.
Al lugar del accidente arribaron Bomberos Estatales en las unidades B-5 y B-6, patrullas de la Policía Estatal y de la Policía Preventiva de El Llano, así como de la Policía Federal.
De igual forma arribaron las ambulancias ECO-341 y ECO-342 del ISSEA, además de la ambulancia UE-58 de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Aguascalientes, a bordo de las cuales los heridos fueron trasladados a recibir atención médica al HGZ No. 2 del IMSS.