Después de que Aguascalientes demostró ser una potencia en el Básquetbol Femenil al llegar a la final del Campeonato Nacional Mayor; el día de ayer se disputó la primera final de la Liga Dominical de Baloncesto dentro de la Categoría Femenil, y tras un apretado juego con mucho suspenso, las chicas de la Academia Vlobos vencieron a Soles Zarco.
La duela del “Hernández Girón” fue testigo de la primera final del Torneo Femenil en la Liga Dominical de Baloncesto, y después de varios meses de disputados juegos, las mejores basquetbolistas de Aguascalientes tuvieron que definir al mejor equipo de este primer torneo.
El partido fue bastante apretado, ya que ninguna de las dos querían arriesgar para perder le ventaja, por lo que la diferencia de puntos siempre fue bastante corta, llegandose a empatar y remontar en varias partes del juego.
En el primer cuarto, las de Soles Zarco lograron imponer su juego con un marcador de 7-3, pero la reacción de Vlobos fue de la mejor manera posible, ya que al final del segundo cuarto, el partido ya iba 14-13.
En el tercer periodo, hubo un empate de 11-11, por lo que las Soles mantenían la ligera ventaja de un punto y a falta de sólo 10 minutos. Ya en el último cuarto, la academia Vlobos encaminó su triunfo para poder levantar el trofeo del primer lugar, y con un resultado final de 30-33, las jugadoras remontaron el encuentro y se coronaron como las primeras Campeonas del Torneo Femenil.
Con esto se demuestra que el éxito del básquetbol femenil puede ser aún más exitoso en Aguascalientes, por lo que se hizo una invitación para que el siguiente torneo sean más equipos los que busquen el título femenil. El torneo tomará un descanso de sólo dos semanas para que el próximo 17 de junio continúe este campeonato iniciando otro torneo.

¡Participa con tu opinión!