El día de ayer se jugó la segunda semifinal del torneo femenil dentro de la Liga Dominical de Baloncesto de Aguascalientes, y después de un intenso partido, el equipo de Academia Vlobos logró avanzar a la final tras vencer 50-40 al equipo de Night Hawks.
La semana pasada, el primer equipo semifinalista se definió en la cancha del Hernández Girón, y es que el equipo de Linces, venció de manera sufrida a Soles Zarco por sólo una diferencia de 2 puntos, siendo el primer invitado a la gran final del torneo femenil.
Ahora, una semana después, en la misma duela de Santa Anita, el equipo de Academia Vlobos logró finiquitar su pase a la final del torneo en donde enfrentará al cuadro de Linces, siendo los dos mejores equipos de la fase regular del torneo.
En su partido ante Night Hawks, las de Academia Vlobos llegaron a tomar una ventaja bastante importante de 6 puntos en el primer cuarto, misma que bajó a 4 unidades al término de la primera mitad, por lo que duelo estuvo bastante apretado en todo momento.
Para el tercer cuarto, la ventaja volvió a ser de 6 puntos para las dirigidas por el profesor Villalobos, y fue en el último cuarto cuando las de la Academia lograron mantener la presión para así obtener el triunfo.
Con un control del partido bastante bueno, las Vlobas llegaron a sumar de a tres en cada oportunidad que tenían, jugando con la presión de sus rivales, quienes a pesar de luchar hasta el final, no lograron acercarse y cayeron por un marcador final de 50-40.
Dentro de la temporada regular, ambos equipos habían mantenido el invicto hasta que llegaron a enfrentarse entre ellas, y después de un duelo bastante bueno, el equipo de Academia Vlobos fue quien logró la victoria, siendo uno de los mejores equipos de toda la temporada.