Si hay un deporte que puede expresar ideas y pensamientos mientras se desempeña es la Gimnasia Artística que gracias a la enorme capacidad de las gimnastas puede ser una historia completa que contar con las rutinas que hacen en sus presentaciones. La Academia Kalinka tuvo un evento importante el pasado viernes en un conocido centro comercial al norte de la ciudad, donde presentaron una pequeña obra demostrando la capacidad que tienen para realizar un gran trabajo. El espectáculo fue para toda la familia, teniendo aspectos de danza y gimnasia artística de todo tipo. La obra se llama “Pesadilla ambiental” que trata de salvar al mundo de la contaminación, las gimnastas lograron transmitir momentos muy tensos y otros muy divertidos todo con su actuación y la música.
Se espera que esta misma presentación se pueda realizar en la Feria Nacional de San Marcos 2019. En la presentación estuvieron 11 gimnastas de la clase IA que el 19 de este mes serán apadrinadas por la diputada federal Elva Torres, las campeonas nacionales e internacionales de Kalinka demostraron que no sólo triunfan en competencias deportivas, sino que pueden tener presentaciones artísticas para dejar un mensaje positivo en la sociedad. La obra es gracias a su entrenadora Sandra Ceballos que es responsable de la obra y la edición de la música.
Además, en la presentación se premiaron a las ganadoras del evento. Se busca talento que sumar a la academia para futuras competencias por lo que se les darán becas a las siguientes gimnastas, que también se ganaron un lugar dentro de la preselección de la academia gracias a su desempeño y talento dentro de este deporte.

1. Dana Campos
2. Valentina Zoé
3. Andrea Montoya
3. Jimena Muñoz