Por Diego Topete

Se desata el infierno en Encarnación de Díaz. La mañana del martes, el mencionado municipio del estado de Jalisco fue testigo de un enfrentamiento armado entre oficiales de la entidad y los ocupantes de dos automóviles color blanco, con reporte de robo, en el predio de Bajío de San José, delegación El Bajío.
Los elementos de la Fuerza Única Regional repelieron la agresión del comando armado, abatiendo a siete de ellos, mientras que dos lograron huir rumbo al cerro. Armas largas y cortas fueron decomisadas, además de que se sumaron elementos de la Policía Investigadora, municipales de la zona y posteriormente, elementos de las policías Estatal, Municipal y Ministerial de Aguascalientes.
Afortunadamente, no se reportaron oficiales heridos, y sólo daños a los vehículos de los uniformados.
Este enfrentamiento ocasionó que se desplegara todo un operativo en la frontera sur del estado de Aguascalientes, en aras de evitar el ingreso de cualquiera de los delincuentes.
El encargado de despacho de la SSPE, Juan Muro Díaz, instruyó para que unidades de las diferentes corporaciones se trasladaran a las carreteras y terracerías ubicadas en la zona sur de la entidad, para reforzar la vigilancia y establecer cercos de seguridad.
Éstas se desplegaron en la carretera federal 45 sur, así como en la carretera estatal 36 que conduce al Bajío de San José y en la carretera federal 70, que conduce a Ojuelos, Jalisco.
De igual forma, se realizaron recorridos por los predios colindantes y caminos vecinales que pudieran ser utilizados por los sujetos que lograron huir.

¡Participa con tu opinión!