El conductor de un automóvil Honda estuvo a punto de matarse, después de que al desplazarse a exceso de velocidad por el Blvd. Adolfo Ruiz Cortines, perdió el control y tras proyectarse hacia el camellón central y derribar un poste de alumbrado público, terminó arriba de un enorme árbol.
La víctima tuvo que ser rescatada por Bomberos Municipales de Aguascalientes y trasladada a recibir atención médica al HGZ No. 1 del IMSS, donde se reportó su estado de salud como grave, pero estable.
Este aparatoso accidente se registró el viernes a las 23:00 horas, en el Blvd. Adolfo Ruiz Cortines, a la altura de la empresa Valle Redondo.
El lesionado fue identificado como David, de 22 años, quien al momento de los hechos iba conduciendo un automóvil Honda, modelo 1998, color azul, con placas de circulación AEV-4229 del estado de Aguascalientes.
El joven se desplazaba a exceso de velocidad por el Blvd. Adolfo Ruiz Cortines, cuando en determinado momento perdió el control hacia su izquierda y se proyectó hacia el camellón central.
Tras brincar la guarnición fue a chocar brutalmente contra un poste de alumbrado público que derribó desde su base, para después terminar sobre un enorme árbol que resistió un segundo impacto.
Algunos automovilistas que se percataron del accidente de inmediato llamaron al 911, por lo que se trasladaron al lugar de los hechos varias patrullas de la Policía Preventiva, Policía Estatal y de la Policía Vial, además de la ambulancia 02 de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes (UTA).
Debido a que el conductor quedó prensado en el interior del destrozado coche Honda, se requirió la presencia de los Bomberos Municipales de Aguascalientes para realizar las labores de rescate.
Fue así que momentos después arribaron las unidades UE-01, UE-15, UE-16 y UE-31 al mando del comandante José Franco Toscano, quienes tras varios minutos de intensos trabajos, finalmente lograron liberar a David a fin de ser trasladado a recibir atención médica.
Al lugar de los hechos arribó personal de la Dirección de Alumbrado Público, con la finalidad de retirar el poste metálico que quedó tirado sobre la cinta asfáltica.

¡Participa con tu opinión!