CDMX.- Tras un pleito que parecía no tener fin, La Sonora Santanera de Carlos Colorado y María Fernanda asegura que ella ya tiene los papeles que la acreditan como la única y original.
Según Gilberto Navarrete, director general de la agrupación, la familia Colorado ya tiene en su poder el registro de marca y todo lo que los acredita como los poseedores de los derechos de las canciones, por lo que ahora nadie podrá usurpar el nombre del conjunto.
“El nombre siempre le ha pertenecido a la familia Colorado, sólo que hubo un registro de marca de otra Sonora, pero fue un abuso de confianza y afortunadamente ya se arregló eso después de años de litigio”, aseguró.
Será a finales de noviembre cuando se hagan públicos los documentos que acreditan a los Colorado como únicos dueños.
“Se tendrán que regular algunas situaciones, eso es algo que los abogados se encargarán, sí es algo innegable que habrán situaciones fuertes si se presentan algunas agrupaciones con la denominación de Sonora Santanera, tendrán que ser reprendidos”, agregó Navarrete.
La Santanera ofrecerá un concierto navideño el 3 de diciembre en el Teatro Metropólitan de CDMX, en donde tendrán varios invitados como Nadia, El Mimoso, Aarón y su Grupo Ilusión, entre otros.
“Va a ser para todas las edades y estarán los éxitos de la Sonora, estamos manejando popurrís y en dos horas y media escucharán más de 40 temas, habrá ballet, cambios de vestuario, es la novena vez que estamos y haremos algo diferente”, agregó María Fernanda. (Elizabeth García/Agencia Reforma)

ASÍ LO DIJO
Es prácticamente un hecho que la familia Colorado recupera su marca, por lo tanto nos convertiríamos en la única Sonora Santanera del mercado”.
Gilberto Navarrete, director general de La Sonora Santanera

¡Participa con tu opinión!