Acaba Longoria con doblete

Jesús Carvajal
Agencia Reforma

MONTERREY, N.L.- La raquetbolista mexicana Paola Longoria cerró con doble broche de oro la temporada 2017-2018 del tour profesional de Estados Unidos, al ganar los títulos de singles y dobles en el torneo “The Teamroot.com Classic”, en Kansas.
Longoria derrotó ayer 11-6, 6-11, 11-4 y 11-2 a la canadiense Frederique Lambert para obtener así su título 89 de por vida en el circuito, ahora llamado Ladies Professional Racquetball Tour (LPRT).
En dobles, al lado de su amiga Samantha Salas, venció 15-13 y 15-6 a las argentinas Natalia Méndez y María José Vargas, para obtener el cetro.
Luego de dominar a la boliviana Adriana Riveros en Cuartos, la potosina clasificó al duelo por el título de singles, tras dar cuenta de Salas en las Semifinales, mientras que Lambert superó a la también tricolor Nancy Enríquez.
Paola dominó por novena ocasión en su historia el ranking profesional en singles.
“Es complicado siempre en cualquier deporte ser el número uno y nueve temporadas como número uno se dicen fácil, pero detrás de cada título, de cada temporada, hay mucha disciplina, mucha dedicación, mucho esfuerzo, mucha pasión, mucha perseverancia, eso hay que resaltarlo”, declaró Longoria.
Ahora, tanto a Paola como a Samantha les queda seguir preparándose para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y el Campeonato Mundial en Cali, Colombia, también este año.
En el caso del Mundial, Paola y Samantha sólo irán en singles, ya que perdieron la semana pasada el selectivo nacional en la modalidad de dobles ante sus compatriotas Monserrat Mejía y Alexandra Herrera, después de más de una década de dominio.