Ya se encuentra recluido en el Cereso para Varones “Aguascalientes”, un sujeto que atacó sexualmente a su propia hija de 9 años.
Tras llevarse a cabo la audiencia inicial, donde el Juez de Control decretó como legal su detención, la Fiscalía General del Estado presentó los argumentos suficientes en contra del imputado, para que se le dictara auto de vinculación a proceso, por el delito de violación equiparada.
Los hechos se registraron en un domicilio de la colonia Centro de esta ciudad, donde la víctima cuya identidad fue reservada, era obligada por su papá a realizar actos obscenos.
El imputado es un sujeto identificado como Alejandro, progenitor de la víctima, quien aprovechaba la ausencia de su esposa y mamá de la niña para atacarla sexualmente.
Sin embargo, fue una hermana de la afectada la que se dio cuenta de lo ocurrido, quien le comentó a su progenitora lo que observó.
Cuando la mamá cuestionó a su hija de 9 años, ésta confesó lo que le venía haciendo su papá desde hacía un año atrás.
La Fiscalía General del Estado tomó conocimiento de los hechos a través de la Agencia del Ministerio Público Especializado en Atención Integral a las Mujeres, donde se inició una carpeta de investigación.
Tras implementarse el protocolo de actuación con perspectiva de género para mujeres y niñas en situación de violencia, se aplicaron las medidas cautelares necesarias para la protección de la víctima y ofendidos.
Tras establecerse la posible participación de Alejandro en los hechos, fue detenido por agentes del Grupo Especializado en Mandamientos Judiciales de la PME, en cumplimiento a una orden de aprehensión.
El imputado fue llevado ante el Órgano Jurisdiccional a fin de participar en Audiencia Inicial para que le fuera resuelta su situación jurídica; derivando de ello, le fue dictado el auto vinculación a proceso por el delito de violación equiparada.
Asimismo, el Juez de Control le impuso la medida cautelar de prisión preventiva estableciéndose el término de 5 meses para el cierre de la investigación complementaria.

¡Participa con tu opinión!