Unos peligrosos delincuentes que se dedicaban a cometer robos con violencia tipo “tumbador” en calles de la colonia Lomas del Mirador, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, después de que a un menor lo despojaron de su teléfono celular.
Cuando un ciudadano se percató del robo y trató de intervenir, los malvivientes trataron de agredirlo y además le causaron daños a su camioneta.
Quienes ya se encuentran a disposición del agente del Ministerio Público, acusados de los delitos de robo calificado y daño en las cosas, son unos sujetos de nombres Carlos Manuel, de 15 años de edad y Óscar Eduardo, de 18 años de edad.
El día de ayer por la tarde, un menor de 15 años de edad, caminaba por calles de la colonia Lomas del Mirador, cuando repentinamente fue interceptado por dos delincuentes.
Dichos sujetos al pasar frente al adolescente, lo empujaron contra una pared y tras amenazarlo con palabras obscenas, le arrebataron su teléfono celular que llevaba en la mano.
En ese momento, el conductor de una camioneta se percató de lo que estaba ocurriendo, por lo que trató de defender al menor, pero los dos “tumbadores” pretendieron agredirlo.
Al momento en que esta persona se retiró unos metros para ponerse a salvo, los sujetos Carlos Manuel y Óscar Eduardo le dañaron su camioneta y enseguida se dieron a la fuga corriendo.
Los afectados pidieron posteriormente ayuda a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, quienes momentos después lograron localizar y detener a los dos delincuentes.
Tras ser identificados por los afectados, ambos sujetos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.