Un “tumbador” fue detenido por policías preventivos en calles del Infonavit Pilar Blanco, después de que interceptó a un jovencito de 12 años y tras propinarle una salvaje golpiza, lo despojó de sus pertenencias.
Quien ya se encuentra a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Dirección de Investigación de Delitos de la FGE, es un individuo identificado como Jonathan Gerardo, de 17 años.
Su captura se registró el lunes poco después de las 02:00 de la madrugada, cuando policías preventivos del Destacamento “Insurgentes” se encontraban realizando labores de vigilancia por el Infonavit Pilar Blanco.
En determinado momento al pasar por la calle Canario y esquina con calle Águila, detectaron a un adolescente que estaba golpeando de manera brutal a un niño.
Cuando el sospechoso detectó la unidad policiaca de inmediato trató de escapar corriendo hacia los edificios ubicados en la calle Canario, donde finalmente fue capturado por los policías preventivos.
Fue en ese momento en que se descubrió que Jonathan Gerardo había interceptado al jovencito de 12 años para despojarlo de sus pertenencias.
Debido a que la víctima opuso resistencia, el peligroso “tumbador” comenzó a golpearlo con pies y puños y logró despojarlo de sus tenis, una cachucha y un teléfono celular.
Fue en esos momentos en que se percató de la presencia de los policías preventivos, por lo que Jonathan Gerardo intentó escapar pero al final fue capturado.
Se estableció que este mismo individuo ya había sido detenido durante el transcurso del mismo domingo en calles del Infonavit Pilar Blanco, tras haber “cristaleado” una camioneta estacionada.
Debido a que el jovencito de 12 años comenzó a quejarse de que le dolía el cuerpo, además de que presentaba lesiones en el rostro, fue trasladado en una patrulla de la SSPM a recibir atención médica al HGZ No. 1 del IMSS.