Ulises Gutiérrez / Agencia Reforma

QUERÉTARO, Qro.- Cruz Azul se aprovechó de Pumas para regresar a la senda de la victoria, caminó al que volvió con un 4-1 a favor.

El cuadro de la UNAM, que sumó su sexta derrota en siete partidos, podría acabar la jornada en el último lugar de la tabla general si Puebla suma unidades más tarde.

A los felinos no les sentó nada bien salir de Ciudad Universitaria y aterrizar en el Estadio La Corregidora, esto luego de que se suspendieran los actos masivos en la capital tras el sismo del 19 de septiembre.

Aunque con el nivel que vienen mostrando los auriazules se puede pensar que en CU el resultado pudo ser el mismo, escenario que se sostiene por el buen juego desplegado por La Máquina.

A diferencia de Pachuca a media semana, donde perdieron el invicto con un 4-0, los celestes salieron adelante luego de recibir el primer gol, en esta ocasión al 21′ obra de Luis Quintana, quien aprovechó un cabezazo de Nicolás Castillo.

Una vez más, el delantero chileno fue el mejor hombre universitario, no por nada el equipo se vino abajo cuando tuvo que dejar el juego al 29′ por otra lesión.

Casi al mismo tiempo, Adrián Aldrete hacía lo mismo y en su lugar ingresó Ángel Mena, fundamental para el triunfo.

La goleada se inició al 41′ con el empate de Martín Rodríguez, quien cerró un centro de Édgar Méndez a segundo poste.

El mismo volante chileno hizo el 2-1 recién iniciado el complemento, ahora al picar el esférico a la salida de Alfredo Saldívar, pero en este gol el mérito está también en la jugada previa de Mena, quien se quitó la marca de Alan Mozo con un túnel para luego dar la asistencia.

Tras los tantos de Rodríguez fue el turno de Felipe Mora de brillar, primero con el 3-0 al 62′, también con pase de Mena, y luego al 75′ en una serie de rebotes en un tiro de esquina a favor de La Máquina.

Con el 4-1 en la pizarra el juego quedó sentenciado.

En el caso de Pumas la crisis deportiva es ya de siete partidos sin ganar y prácticamente el equipo está fuera de la Liguilla, a la cual accederán salvo un milagro. Lo mejor será pensar en el siguiente torneo.

 

¡Participa con tu opinión!