Al concluir con la credencialización de diez mil adultos mayores, la alcaldesa capitalina Teresa Jiménez Esquivel informó que ahora podrán acceder a descuentos, prestaciones, asesoría nutricional, servicios médicos, medicamentos, apoyos económicos, así como acceso a diferentes programas, ya que “responder a este grupo poblacional es una prioridad para mi administración”, expresó.

La presidenta municipal subrayó que la credencialización permitirá que los abuelitos accedan a cuidados integrales propios de las necesidades de su edad como consultas médicas domiciliarias, asesorías nutricionales, medicamentos y descuentos preferenciales, entre otros beneficios.

Invitó a todas las personas de la tercera edad a que se acerquen a los más de 300 clubes con que cuenta el Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) en los que pueden participar en actividades culturales, deportivas, de esparcimiento y capacitación en oficios, con los que pueden mejorar su calidad de vida.

Durante la ceremonia, Teresa Jiménez otorgó material que había sido solicitado por los abuelitos y abuelitas para fabricar prendas de estambre, actividad que representa un ingreso extra para ellos, y permite la práctica de una terapia ocupacional que activa su creatividad y promueve la socialización entre los participantes.

En cumplimiento a un compromiso con los abuelitos y abuelitas de Aguascalientes, la primer edil explicó que estas credenciales son un instrumento y un padrón para tener una atención preferente y que tengan un cuidado integral, tanto en nutrición, servicios médicos, medicamentos, apoyos económicos, así como acceso a los diferentes programas con que cuenta el Municipio.

Ramón Jiménez Peñaloza, presidente del DIF Municipal, señaló que él mismo forma parte de este segmento por lo que conoce el esfuerzo que realizan por sentirse integrados y es por eso que desde su puesto ha trabajado en responder con acciones y programas específicos a sus necesidades.

Finalmente, Óscar Daniel Monreal Dávila, director del DIF Municipal, resaltó que la credencialización de los abuelitos es de suma importancia pues se calcula que el 9% de la población en la capital cuenta con 60 años o más, según cifras del INEGI, siendo un sector vulnerable que requiere todo el trabajo y cariño de las instituciones para velar por su cuidado.