CAASA es la única empresa a la que se le construye infraestructura en cada desarrollo habitacional, se le entrega para que la explote y haga negocio y luego se queja de la misma para justificar su mal servicio, sostuvo Axel Espinosa Teubel.
El presidente de la Cámara Nacional de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), explicó que las instalaciones hidráulicas de todo asentamiento humano es uno de los costos mas importantes de un proyecto habitacional y son para beneficio de la concesionaria.
Ese, entre otros, es uno de los diversos puntos que tendrían que ser replanteados en caso de una revisión puntual y profunda del titulo de concesión que tanto se ha prometido por parte del gobierno de la ciudad que, incluso, ha hablado de revocar.
Refirió que en otros servicios como telefonía pública o privada fija, así como gas natural, las empresas son las que entran a colocar su infraestructura y se coordinan con los desarrolladores para efecto de hacerlo bien y que las viviendas cuenten con el servicio desde el principio.
En ningún caso, dijo, permitirían ese tipo de empresas que los desarrolladores cumplan con la dotación de infraestructura porque son puntuales en la prestación del servicio correspondiente y esa responsabilidad la asumen desde un inicio.
En cambio, en materia de infraestructura hidráulica los desarrolladores están sujetos a cumplir las especificaciones marcadas en la norma, invierten en ello cantidades importantes y finalmente las entregan a CAASA, previa intervención de CCAPAMA en el proceso de ejecución del proyecto.
Una vez entregado el desarrollo habitacional al municipio con la correspondiente infraestructura hidráulica a CAASA, ésta es la responsable del servicio, su eficiencia, su cobro y demás, porque está haciendo el negocio al que se dedica.
De tal manera que lo lógico sería que CAASA, como otras empresas, invirtiera en su infraestructura, porque es la que va a prestar y a cobrar el servicio, además que no tendría ya el pretexto de señalar al desarrollador de haber hecho algo mal, cada vez que hay fallas que requiere justificar ante miles de usuarios que padecen irregularidades en el servicio.

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