Sigue repuntando el sector restaurantero en Aguascalientes y tan sólo para este mes está prevista la apertura de tres unidades de negocios más en la ciudad, todos en el norte, anunció Santiago Muñoz Romo, presidente local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac).

Informó que tras los malos augurios que arrojó el inicio de año para este sector, la situación se ha estabilizado y de hecho está registrando un ligero crecimiento.

Además, consideró que la incertidumbre que normalmente generan los cambios de administración en lo local, aunado a la cuesta de enero y otros factores que sembraban duda de cómo vendría el año, provocó el cierre de establecimientos reconocidos.

Sin embargo, la situación se ha regularizado, dijo, y actualmente está sobrellevando en buenos términos la baja cíclica en las ventas, durante el mes de junio que acaba de finalizar.

En julio y la primera mitad de agosto suele incrementarse la afluencia en los establecimientos de comida, básicamente por quienes visitan el estado con motivo del periodo vacacional y son usuarios de restaurantes de todo tipo.

Es un lapso en el que se prevé aumento de ventas de un 8 a 10% para luego caer a mitad de agosto en ocasión del regreso a clases, cuando las familias comen en casa y destinan el recurso a los gastos escolares; y ya de septiembre a diciembre la situación es ascendente.

Muñoz Romo dijo que la apuesta por la inversión en restaurantes se mantiene en el estado, pues se trata de un negocio “noble” donde si hay buen alimento, precio razonable y servicio de calidad, es muy posible que se tenga éxito, dedicando por supuesto trabajo y cuidado a diario.

Así lo confirman las firmas que se siguen sumando a la oferta restaurantera de la ciudad, con buenos augurios para que dinamicen el sector en la entidad.