Jose Luis Adriano Sanchez 
Agencia Reforma

CDMX.- Apple confirmó que prepara la apertura de su segunda tienda física en México.

Estará ubicada en plaza Antara, en la colonia Polanco de la Ciudad de México, y abrirá sus puertas este 27 de septiembre a las 17:00 horas, una semana después de que salgan a la venta los nuevos equipos iPhone 11 y iPhone 11 Pro, presentados este lunes.

Según la empresa, Apple Antara será la primera tienda flagship de la empresa en América Latina. Las tiendas flagship, como las nombra la marca, son aquellas que dedican un edificio entero a su ubicación, como la tienda de la 5ta Avenida en Nueva York o la ubicada en la Magnificent Mile de Chicago.

Pero además de eso, las tiendas flagship albergan eventos públicos. Para su semana de inauguración, Apple Antara tendrá sesiones con el muralista Edgar Flores ‘Saner’, quien usará la app Procreate de iPad y el Apple Pencil para crear una ilustración que incorpore elementos del folclore mexicano.

La tienda también albergará las sesiones ‘Ruta de Arte: Explora los colores de Polanco’, y ‘Ruta de Foto: Paisajes urbanos en Polanco’, que involucra a los visitantes en el uso de los productos de la marca.

La apertura de la segunda tienda en México de Apple había sido rumorada desde mayo, al menos, cuando el sitio Apple Insider citó fuentes cercanas a la marca para sugerir que su ubicación sería en Polanco, en la capital del País.

Hasta el momento, la única tienda física de la marca en el País está ubicada en el Centro Comercial Vía Santa Fe, también en la Ciudad de México; fue abierta el 24 de septiembre de 2016, en el marco de la llegada del iPhone 7.