Elementos de la Policía Estatal lograron el aseguramiento de un automóvil y un arma de fuego, que minutos antes había sido utilizada por unos individuos, quienes de manera sorpresiva emitieron detonaciones contra los uniformados, al momento en que serían abordados como parte de las acciones preventivas.
Fue alrededor de las 10:00 horas, cuando los oficiales realizaban sus recorridos de vigilancia sobre la carretera 25 estatal, a la altura del kilómetro 7, en el tramo del Refugio de Providencia Cosío-San Jacinto, Rincón de Romos, cuando en determinado momento, detectaron la circulación de un auto Stratus, en color gris, el cual no portaba placa delantera, por lo anterior, los policías solicitaron a su conductor detener la marcha.
Al momento de que los uniformados descendieron de la patrulla para abordar a los sujetos, repentinamente arrancaron a toda velocidad, abriendo fuego contra los patrulleros. Afortunadamente, ningún disparo hizo blanco en los oficiales.
Lo anterior, generó un operativo de búsqueda y localización, el cual minutos más tarde arrojó como resultado la localización del auto involucrado, abandonado en un predio sobre la calle Francisco I Madero sin número, en la misma población del municipio de Rincón de Romos y en su interior, se encontraba un arma de fuego en color blanco. El vehículo y el arma fueron asegurados y puestos a disposición de Ministerio Público del Fuero Común. De los agresores no se supo nada.