Isaac Flores
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Prepárate para iniciar una aventura ahí donde acaba el camino. El recorrido atraviesa pendientes de roca, ríos y espectaculares paisajes naturales: bienvenido a tu primera experiencia off road.

Además de tu vehículo 4×4, deberás contar con la herramienta que te permita abrir veredas.

«Nada en el equipo está de más, no sabes en qué momento puedes necesitar algo de lo que llevas», aseguró Juan Bosco, encargado de Bosco’s Camp.

Éste es el equipo básico recomendado por el especialista.

Sigue adelante
Para salir de cualquier atasco, es recomendable instalar un winch a tu vehículo. El XRC de Smittybilt es resistente al agua además de que cuenta con control remoto alámbrico.
$7,199 en línea

Enganche seguro
El Kit de Accesorios para Cabrestante de Warn cuenta con lo básico para comenzar a usar tu winch, desde guantes hasta grillete y protectores de tronco para fijar una eslinga alrededor de un árbol.
$1,902 en línea

Abre brecha
Una pala te permite abrir camino en cualquier tipo de terreno. Puedes optar por una plegable, como la de Outland Automotive, que cuenta con bordes serrados para cortar cualquier superficie.
$475 en línea

Reacción inmediata
Asegúrate de llevar contigo un botiquín de primeros auxilios para poder atender cualquier emergencia médica. En sus compartimentos etiquetados, la bolsa de respuesta de Hyrl cuenta con vendas, gasas e hisopos.
$2,714 en línea

Comunicación fuera del camino
Debido a que los recorridos off road se llevan a cabo en zonas remotas, es necesario contar con radios de comunicación. Los Motorola T600 son resistentes al agua además de que incorporan una lámpara LED.
$1,649 en línea

Sin agua en el motor
Para entrarle a ríos y charcos profundos, lo recomendable es instalar un esnórquel. El Wrangler JL Snorkel de Mopar se adapta a motores de 2.0 y 3.6 litros.
Dls. 665 en línea