El gobernador Martín Orozco Sandoval y el secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués, inauguraron en Calvillo el Museo Nacional de Pueblos Mágicos, por lo que Aguascalientes ya alberga el acervo cultural de los 121 Pueblos Mágicos de México en el Museo Nacional Pueblos Mágicos.

En este espacio, los turistas y locales viajarán de norte a sur para conocer la historia y tradición de diversas partes del país, a través de las piezas representativas; se han invertido 22 millones de pesos en la infraestructura y el equipamiento del Museo.

Forma parte de la estrategia de diversificación económica que impulsa, ya que no sólo será un nuevo destino turístico para México y el mundo, sino también la economía local se verá favorecida.

El mandatario estatal dijo que en conjunto con el Gobierno Federal, se buscarán los mecanismos que permitan seguir impulsando el desarrollo de los Pueblos Mágicos del país, y con ello que Aguascalientes siga siendo un estado que aporta con su solidez económica del 5 al 6% anual al crecimiento y desarrollo nacional.

El Museo será difundido a través de plataformas digitales que tienen una audiencia de hasta 17 millones de personas, además de que se promocionará en ferias internacionales y en el próximo Tianguis de Pueblos Mágicos que se realizará del 24 al 27 de octubre en Pachuca.

EL NUEVO MUSEO

  • UBICACIÓN: calle Juárez #312, en Calvillo.
  • HORARIO: De martes a domingo de 9:00 am a 5:00 pm.
  • ACCESO: 10 pesos.

ENTREGA DE OBRAS. Como parte de su gira de trabajo por este municipio, Martín Orozco supervisó y entregó obras con inversión global, que superan los nueve millones de pesos. Se trata de tres calles recubiertas con pavimento hidráulico, guarniciones y banquetas, en las comunidades de El Salitre y Ojocaliente; de la primera etapa de construcción de un pozo en Huejúcar; y el Telebachillerato comunitario de Ojocaliente.

Además, entregó apoyos para rehabilitación, modernización y tecnificación de presas en el municipio y se anunció la puesta en marcha del programa de rehabilitación de carreteras en todo el estado. Estas acciones beneficiarán a más de 900 personas, quienes contarán con mejores vialidades y servicios de agua potable.