Llama la delegación del Conafe a todos aquellos jóvenes que estén interesados en ser figuras educativas en las comunidades, a inscribirse en el proceso de selección para el próximo ciclo escolar 2018-2019, informó su titular, Claudia Jeanette García Zamora, quien detalló que en esta convocatoria la meta es captar a cerca de 226 personas para atender los servicios de preescolar, primaria y secundaria.
La nueva delegada del Conafe en Aguascalientes dio a conocer a El Heraldo, el inicio de la etapa de promoción y captación de figuras educativas para la atención de 185 comunidades en todo el Estado, donde la mayor demanda la tienen en el municipio de Aguascalientes, en la zona rural con 39 comunidades, seguido de Calvillo con 25 y en Asientos, 16.
Claudia Jeanette García Zamora comentó que quienes son figuras educativas del Conafe, trabajan como maestros dentro de las comunidades, quienes imparten el conocimiento a los niños, basados en el Modelo ABCD, donde hay un tutoreo cercano, así como el involucramiento directo de los padres de familia para que apoyen en las labores educativas de los menores.
Estableció que los jóvenes que apoyan como figuras educativas, tienen derecho a una beca por 1 año de servicio o si apoyan por 2 años, la beca es por 60 meses, para que puedan continuar sus estudios de Preparatoria o Universidad en la institución pública que deseen.
“El ser figura educativa es una labor muy noble dentro de Conafe, ya que adquieren un desarrollo personal, les permite crecer y valorar lo que tienen, y el convivir con niños, te hace reflexionar del compromiso con ellos, la responsabilidad y el ejemplo que les tienes que dar. Se forman jóvenes responsables y les da una visión de lo que quieren estudiar y el desarrollo que quieran tener”.
García Zamora dijo que los interesados podrán acceder a la plataforma de Conafe en Internet y hacer su registro de inscripción. “Las capacitaciones inician el 9 de julio y tendrán una duración de 6 semanas, de lunes a viernes, en 4 sedes: la Universidad Tecnológica de Calvillo, la Universidad Tecnológica del Norte en Rincón de Romos, el Instituto Tecnológico de El Llano y en la Normal Superior de Aguascalientes”.

Más información: https://www.gob.mx/conafe