La presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, inauguró el programa de baile itinerante “Ama el Danzón”, el cual tiene como objetivo brindar a los adultos mayores un espacio de recreación en el que puedan bailar con la música de su época.
Durante el evento que se efectuó en el Patio de las Jacarandas, en el Centro de la ciudad, Ramírez de Orozco explicó que se arrancó con esta actividad para motivar la convivencia y socialización de las personas de la tercera edad, y también para que disfruten de la música que a ellos les gusta.
Detalló que para concretar este programa de esparcimiento musical y de baile, se cuenta con el apoyo del Instituto Cultural de Aguascalientes, el cual facilitará distintos edificios públicos para la realización de este foro itinerante.
“Nuestro interés es promover una cultura de atención al adulto mayor por medio de la música, y qué mejor que el danzón, para que ustedes encuentren un espacio donde puedan bailar, mostrar sus capacidades artísticas, así como su entusiasmo ante la sociedad y revivir sobre todo nuestras tradiciones”, expresó la presidenta del DIF Estatal.
En este sentido, mencionó que “Ama el Danzón” se realizará en centros culturales, plazas públicas, jardines y explanadas, a fin de que este programa pueda llegar cada vez a más ciudadanos.
Asimismo, subrayó que el Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, fortalecerá las acciones de atención al adulto mayor, para que tenga una mejor calidad de vida.
Finalmente, Ramírez de Orozco anticipó que en los próximos días se dará a conocer un ambicioso programa de atención a los adultos mayores de Aguascalientes, lo que sin duda alguna, dijo, será un parteaguas en el estado sobre la forma de apoyarlos, para que tengan una vejez plena y saludable.