En el transcurso de la mañana del miércoles, aparecieron en diferentes puntos de la ciudad varias narcomantas firmadas por las siglas CJNG y en las cuales amenazan a un grupo de personas, tanto hombres como mujeres, a quienes señalan de dedicarse a la extorsión, secuestro y robo.
De igual forma, amenazan con iniciar una guerra contra policías ministeriales y policías estatales, a quienes acusan de tener sus propias “narcotienditas” donde venden la droga que decomisan en los operativos.
Fue a las 10:30 de la mañana cuando policías estatales arribaron al puente peatonal ubicado en el Blvd. José Ma. Chávez, a la altura del Parque “Rodolfo Landeros Gallegos” y el Centro Comercial Villasunción, donde fue colgada una narcomanta elaborada de plástico y con letras negras y rojas, la cual está firmada por las siglas CJNG.
En la misma, se señala a un grupo de hombres y mujeres a quienes acusan de dedicarse al robo, a la extorsión y el secuestro. Y se les amenaza que pronto van a dar con su paradero para ejecutarlos.
Asimismo, señalan que policías ministeriales y policías estatales se dedican a la venta y distribución de la droga que decomisan en los operativos y cateos, e incluso que ya tienen ubicados los domicilios donde realizan dichas operaciones, por lo que también amenazan con ejecutarlos.
Cabe destacar que a las 11:30 horas, apareció otra narcomanta similar colgada en el puente peatonal que se ubica en la carretera federal No. 70 Oriente, frente al poblado de Norias de Paso Hondo, misma que fue asegurada por policías estatales.
Debido a versiones de testigos, las narcomantas fueron colgadas por tres jóvenes del sexo masculino que viajaban en un automóvil VW Jetta, color rojo. En un principio no le dieron importancia, ya que presumían que se trataba de publicidad, hasta que se percataron del contenido y dieron aviso al 911.
La Fiscalía General del Estado informó que ya se inició una carpeta de investigación por estos hechos y se está trabajando en las investigaciones de manera conjunta, con agentes federales de la Fiscalía General de la República en Aguascalientes.