La alcaldesa Teresa Jiménez Esquivel, acompañada por el presidente del DIF Municipal, Ramón Jiménez Peñaloza, inauguró la “Estancia de Día del Adulto Mayor Indeco”, espacio en el que once mil abuelitos pertenecientes a los 300 Clubes de Personas Adultas Mayores podrán participar en diversos talleres artísticos y recreativos, además de acceder a rehabilitación y llevar una sana alimentación.

La primer edil informó que se cuenta con el Centro de Rehabilitación del Adulto Mayor (CRAM), en donde se les otorga terapia física con la más alta tecnología, a muy bajo costo, a las personas de la tercera edad que han sufrido una lesión o necesitan recuperarse de alguna cirugía. Dijo que los abuelitos son muy importantes en la sociedad, razón por la cual se debe permanecer cercanos a ellos, para atender sus necesidades y retribuyéndoles por su gran legado.

Al dar a conocer que la Estancia de Día del Adulto Mayor Indeco tiene un horario de lunes a viernes de las 8:00 a las 19:00 horas, la presidenta municipal comentó que de acuerdo al INEGI del año 2015, el 9% de la población son adultos mayores, por lo que ha instruido redoblar esfuerzos para brindarles la mejor atención.

En un recorrido por las instalaciones ubicadas en la calle Área “A” sin número, de la Unidad Habitacional Benito Juárez, colonia Indeco, al oriente de la ciudad, la presidenta municipal convivió con los abuelitos y disfrutó de una demostración de las habilidades que han aprendido en danzón, canto y elaboración de piezas de bisutería y decoración, y les felicitó porque cada actividad la hacen con el corazón.

Además visitó el área del comedor, en la cual se brinda alimentación de calidad a las personas de la tercera edad, y que, como toda la Estancia, representa un espacio para la convivencia. Asimismo se comprometió a seguir apoyándoles con el material para que a través de diversos talleres continúen haciendo hermosas obras en las cuales plasman su dedicación y además sirven de terapia ocupacional.

La regidora presidenta de la Comisión de Desarrollo Social en el Cabildo de Aguascalientes, Cecilia López Ortiz informó sobre la reciente adquisición de dos camionetas que servirán para dar servicio a usuarios de esta Estancia y de los Clubes de Adultos Mayores. Finalmente, el director del DIF Municipal, Óscar Daniel Monreal Dávila habló del invaluable tesoro que representan nuestros adultos mayores, proveedores de sabiduría, quienes entregaron sus mejores años para forjar esta gran ciudad que hoy es Aguascalientes.