El gobernador Martín Orozco Sandoval, fue informado por el secretario de Obras Públicas del Estado, José de Jesús Altamira Acosta, sobre el avance de las obras de la segunda etapa del distribuidor vial norte de la carretera federal número 45, infraestructura que registra un 80% en su construcción, según lo planeado.

Se trabaja en la conexión con el tercer anillo en dirección oriente-poniente y viceversa, en total coordinación con las autoridades viales del Municipio de Jesús María.

“Es un proyecto vial que por su magnitud y por los 18 movimientos de circulación continuos que se tendrán en la zona, se trabaja en todo momento para garantizar la calidad de los materiales y la seguridad de los procesos constructivos que se están ejecutando para concluir esta importante obra para la zona metropolitana”, aseguró Altamira Acosta.

Dijo que verificó las acciones de construcción de pavimentos con concreto hidráulico correspondientes al tramo comprendido entre la salida a Zacatecas y la avenida Independencia, donde se muestra un avance significativo en los colados de las calzadas de circulación oriente-poniente y viceversa, así como en banquetas, guarniciones y rampas de incorporación.

Se avanzan también los trabajos de instalación de las trabes centrales de concreto hidráulico, así como en la instalación de las estructuras de acero correspondientes a las gazas de incorporación a la parte superior del distribuidor.

También se da continuidad a los trabajos en muros de concreto armado, anclajes dinámicos en muros verticales, instalación de trabes de concreto pretensadas, drenaje pluvial, iluminación superior e inferior, parapetos metálicos, concluyendo con la señalización vertical y horizontal para el respeto de límites de velocidad y cruces peatonales.

El funcionario llamó a los supervisores de la SOP a estar al pendiente de cada una de las acciones antes mencionadas a fin de avanzar lo más pronto posible, para dar apertura vial en el mes de agosto a la parte que corresponde al tercer anillo; de igual manera dijo que le ha solicitado a las constructoras reforzar los frentes de trabajo con un mayor número de personal y ampliar horarios laborales con el fin de cumplir los calendarios y metas establecidas.

¡Participa con tu opinión!