Tal y como se ha hecho en años pasados, en el mes de febrero el Ayuntamiento de Aguascalientes junto con el consejo de Cultura Física y Deporte del Municipio de Aguascalientes han abierto la convocatoria a todos los medios de comunicación, asociaciones deportivas y la comunidad en general a proponer a los candidatos para el Mérito Deportivo 2020, que continúe dando esa motivación que necesita cada uno de los deportistas, entrenadores o promotores para seguir con su ardua labor de mantener el deporte como una de las actividades primordiales en la ciudad. La convocatoria se encuentra abierta hasta el próximo 28 de febrero, destacando que no se pueden autoproponer los candidatos, teniendo que ser sugeridos por otra persona, asociación o agrupación que crea que sus méritos y logros son suficientes para ser reconocidos.

Las categorías que estarán abiertas son las siguientes:
Infantil (de 10 a 15 años)
Juvenil (de 16 a 20 años)
Libre (de 21 a 39 años)
Veteranos (de 40 años en adelante)
Personas con discapacidad (única)
Entrenador o entrenadora
Especial (Aporte social al fomento de la cultura física)

Se destaca que además de los logros deportivos que tenga cada uno de los candidatos, se toman en cuenta sus acciones fuera de lo deportivo por lo que se debe tener una conducta intachable que sea un ejemplo para toda la ciudadanía. Las propuestas deberán ser presentadas ante la Secretaría del Consejo, que por ley es la Dirección de Activación Física, Recreación y Deporte Municipal, en las oficinas de ésta, ubicadas en la calle Juan de Montoro No. 124, 2do piso de lunes a viernes, en días hábiles de 8:00 a 15:00hrs. Para mayor información sobre la convocatoria y requisitos se pueden resolver personalmente o vía telefónica al número 910 2390 ext. 1313, o al correo electrónico Irodriguez01@ags.gob.mx o en Facebook: Deportes Municipio Aguascalientes.
Es importante mencionar que será el próximo 19 de marzo cuando se lleve a cabo la premiación que consistirá de un reconocimiento y 12 mil pesos a los ganadores de cada categoría, destacando que ningún ganador del año pasado puede competir en esta ocasión. Nombres como Jonathan Muñoz, Diego Durón Villarreal, Divana Jiménez Saldaña o Sealtiel Ruiz son algunos de los ganadores de la edición pasada. Por último, se esclarece que el periodo que se tomará en cuenta para contar los méritos es de marzo del 2019 a enero del 2020.
Una vez más el Municipio se ocupa de premiar a lo mejor del deporte local para seguir con este movimiento en donde el deporte es uno de los pilares más importantes que promover.