Para ayudar a las mascotas que resultaron afectadas tras el sismo del pasado 7 de septiembre, el Hospital Veterinario UNAM Banfield abrió este sábado un centro de acopio.

En las instalaciones del hospital, ubicado en Av. Antonio Delfín Madrigal, en Ciudad Universitaria, se acopiará alimento para perros y gatos, y será llevado después a Chiapas y Oaxaca.

La comida para estas mascotas debe entregarse en lata, sobre, costal o bolsa en su empaque original, cerrado y no caduco.

Las mascotas también son parte de una familia y es importante ayudar a las que resultaron afectadas, indicó Adrián Rodríguez, director administrativo del Hospital Veterinario UNAM-Banfield.

“Ante una desgracia como la que están viviendo nuestros hermanos de Chiapas y Oaxaca puede resultar muy fácil que se nos olvide que estos integrantes de la familia -las mascotas- también son damnificados y, al igual que los humanos, necesitan alimento y cobijo”, expuso Rodríguez en un comunicado.

Detalló que todo el alimento para perro y gato que acopien será entregado personalmente a las autoridades responsables del traslado de víveres a las zonas afectadas por el sismo de magnitud 8.2.

El centro de acopio para mascotas damnificadas estará abierto hasta el 30 de septiembre.

¡Participa con tu opinión!