En el marco del Foro Francés 2018, la alcaldesa Teresa Jiménez Esquivel firmó ayer un convenio de colaboración con la Universidad Politécnica de Aguascalientes, y anunció que se impulsará el talento emprendedor de los estudiantes y se les dará la oportunidad de viajar a aquel país europeo para continuar con su formación académica.

Acompañada por el rector de la UPA, Luis Carlos Ibarra Tejeda, Teresa Jiménez reiteró su compromiso de apoyar la cultura emprendedora en Aguascalientes y en los jóvenes, quienes fortalecerán sus proyectos con cursos, talleres y capacitación, para que echen a andar sus negocios y se conviertan en exitosos emprendedores que generen empleos y hagan crecer la economía en la ciudad.

El agente del Campus France en Guadalajara, Mauricio Fernández explicó que los interesados pueden realizar en Francia cualquier estudio de nivel superior, desde licenciaturas, maestrías, doctorados y hasta posgrados, en donde el gobierno francés otorga importantes subsidios.

Tras conocer los interesantes proyectos de la Incubadora de Negocios (Incupa), como una recicladora de neumáticos y un negocio de decoración de pasteles, la primer edil dijo que para apoyar el desarrollo empresarial creó la Secretaría de Economía Social y Turismo Municipal y el Centro MiPyME, en donde se ofrecen diversos programas y esquemas para asegurar el éxito de los negocios.

Como parte del convenio, los estudiantes pueden acercarse al Secretariado de Enlace Ciudadano para realizar su servicio social en alguna de las dependencias del Municipio de Aguascalientes que más se enfoque a su perfil profesional y poner en práctica los conocimientos que han adquirido en las aulas, adquiriendo experiencia, aprendiendo y conociendo más sobre la función pública.

A través de la Comisión de Desarrollo Económico, Turismo y Asuntos Internacionales que preside la regidora Karla Cassio Madrazo, se llevó a cabo la vinculación con la Embajada de Francia y el Foro Francés 2018, en el cual se impartieron pláticas a los estudiantes para que conozcan las opciones que existen de estudiar en aquel país del viejo continente. La regidora Karla Cassio señaló que este programa está abierto para todos los jóvenes de Aguascalientes, de 18 años en adelante, y se busca llevarlo a otras universidades.