El Centro de Rehabilitación Infantil Teletón Aguascalientes ofrecerá servicios externos a la población en general, sin ser necesariamente paciente del CRIT, así lo dio a conocer su director, Eduardo Gama Abuasale, ello con el fin de expandir la atención a toda la gente en cuanto a diversos tratamientos que requiera.

El director del CRIT detalló que ya se están abriendo los servicios externos, con lo cual si algún paciente que no pertenezca propiamente a Teletón, requiere de alguna parte de rehabilitación, se puede acercar a dicha institución, cosa que anteriormente no era posible, resaltando que esto incluye también el apoyo a las personas adultas.

Enfatizó que esto forma parte de los nuevos planes y proyectos del Teletón Aguascalientes para este mismo año con la idea de empezar ya, por lo que llamó a la población a sumarse de diferentes formas. “Es una causa sensible, es una obra de amor. Ya se está abriendo esto y vamos a seguirlo haciendo, incluso para los adultos ya viene por ahí, pues está empezando y va a ser vez mejor, entonces vamos enrolados hacia ese camino y con la intención de apoyar a más gente”.

En conferencia de prensa, Gama Abuasale dio a conocer la realización de la primera Food Week con el apoyo de la Canirac, que se realizará con el propósito de recaudar fondos a favor de la rehabilitación integral y la inclusión social de 730 niños y sus familias. Explicó que con esta campaña se busca que los restaurantes ofrezcan un platillo o menú durante una semana, fijando un porcentaje del dinero que se cobre por ese alimento para apoyar al Teletón. “Food Week es una convocatoria de unidad y solidaridad para los diferentes sectores de la sociedad como son restaurantes, medios de comunicación y familias que participando pueden tener la satisfacción de ayudar”.

Resaltó que a través de este evento que se llevará a cabo del 2 al 8 de septiembre, buscan crear conciencia social y de inclusión para las personas con discapacidad. Finalmente, indicó que a la fecha hay 8 restaurantes interesados en participar y la idea es que se sumen más para apoyar al Centro de Rehabilitación Infantil Teletón.