Abre “Despacito” las puertas a Ender

CDMX.- Érika Ender, coautora del tema “Despacito”, agradece el éxito que ha tenido la canción, pero ahora aprovecha para difundir su carrera como compositora.
“Me parece que es un verdadera bendición, estoy sumamente agradecida porque (la rola) me está abriendo las puertas en los sitios donde todavía no era conocida como artista o compositora, fuera del mercado latino y brasileño”, dijo Ender en entrevista.
La panameña compartió lo orgullosa que se siente al ser parte de la historia musical latinoamericana, ya que considera que un hit como el de “Despacito” no se da todos los días.
“(El tema) Se salió de cualquier proporción, esto es algo que pasa una vez cada 30 años y qué dicha que nosotros podamos hacer historia a través de esta canción porque todo compositor sueña con un tema que pueda hacer historia de esta manera”, expresó.
Uno de los factores de ese éxito, comentó, es la energía que existe entre Fonsi y Ender, sin embargo, afirmó que aunque sus producciones futuras sean igual de buenas, es poco probable que tenga el mismo impacto.
“Los planetas se alinean cada cierta cantidad de años, yo no vivo pensando si voy a hacer una canción mejor o más importante que ‘Despacito’, creo que dentro de todo mi repertorio musical, no siento que ésta se diferencie mucho de todo lo que he hecho anteriormente”.
Ender lanzó su más reciente material, titulado Tatuajes, el cual sirvió como un desahogo.
“Este es el disco más personal que he hecho, más minimalista, contracorriente, muy cantautor, muy distinto a lo que está pasando en el mercado musical, donde todo el mundo está con lo rápido y la inmediatez”, compartió.
El 14 de julio compartirá el escenario del Auditorio Nacional con Carlos Rivera, como parte del show del ex académico. (Froylán Escobar/Agencia Reforma)