Staff
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- En su convocatoria de becas 2020-2021, la Fundación Carolina otorgará 822 becas para quienes deseen realizar un posgrado o estancia de investigación posdoctoral en ese país europeo.

Los apoyos económicos varían según la universidad y el programa seleccionado, pero pueden llegar a incluir el 100 por ciento de la colegiatura, traslados de avión, gastos personales y seguro médico.

La convocatoria aplica para realizar maestrías, doctorados y estancias de investigación en los siguientes campos: ciencias básicas y tecnologías que contribuirán a implementar sistemas de producción y consumo sostenibles, así como en los campos social y político, que ayuden a promover sociedades más pacíficas y seguras, revitalizar la democracia y el Estado de derecho y su legitimidad.

Para aplicar, se requiere excelencia académica; los candidatos deben elegir alguno o algunos de los posgrados que oferta la fundación, en colaboración con las instituciones de educación superior españolas.

Las 822 becas ofrecidas este año se desglosan así: 237 son de maestría; 96, de doctorado y estancias cortas posdoctorales; 61, de movilidad de profesores; 302 de estudios institucionales, y 126 renovaciones de becas de doctorado.

La convocatoria cierra el 10 de marzo.

Más información: www.fundacioncarolina.es