Abran paso al nuevo rey

Marco Arellano
Agencia Reforma

GUADALAJARA, México.- México necesitó de 10 entradas para derrotar a Japón, tumbarlo del trono y proclamarse como Campeón de la tercera edición del Mundial de Beisbol Sub-23, en Final que se llevó a cabo en Barranquilla.
Fue un doblete de Fabricio Macías en el décimo primer capítulo que le dio al equipo mexicano las dos carreras con las que derrotaron 2-1 al conjunto nipón, que además marchaba invicto en el torneo. Orlando Piña y Walter Higuera fueron los anotadores.
Oziel Flores, Érick Casillas, Luis Iván Rodríguez y Saúl Castellanos fueron los jaliscienses que formaron parte de este seleccionado.
Carlos Morales, Rafael Díaz, Sergio Alvarado y Érick Casillas se combinaron desde el montículo para maniatar en una sola anotación a los japoneses.
Morales trabajó ocho entradas en las que permitió un imparable y ponchó a seis. El ganador fue Ordaz y el salvamento fue para el tapatío Casillas.
En el Mundial de Beisbol Sub 23 participaron 12 equipos y México participó en el Grupo A junto a Colombia, Japón, China Taipéi, Holanda y Sudáfrica.
Además, otorga puntos para el ranking mundial para clasificar al Campeonato Premier 12 que se jugará en 2019.