Trabajará la Asociación Humane Society International de la mano de las autoridades municipales en operativos de revisión en la Feria Nacional de San Marcos, para evitar que se comercialicen animales dentro del perímetro, o que se explote a los ponis sin descanso, destacó su representante en la entidad, Felipe Márquez Muñoz.

El activista social explicó que con estas acciones lo que buscan es regular que no se sobreexplote a los animales en la Feria, particularmente al referirse a los ponis, a que estén de 12 a 14 horas trabajando en el perímetro, por lo que a través de brigadas se estará vigilando la actividad de los dueños de los carruseles para garantizar que les den 3 horas de trabajo por otras 3 de descanso.

“También se reguló que los horarios de trabajo de los ponis no fueran tan amplios, antes era común verlos desde las 12 a las 12 de la noche o 1 de la mañana. Y ahora no, ya les pedimos que los trabajen de las 3 de la tarde a las 8 o 9 de la noche”.

Márquez Muñoz comentó que en los últimos dos años lograron también regular que en el piso donde caminan los ponis haya aserrín para evitar que se lastimen sus pezuñas por caminar durante tanto tiempo, además de que se prohíba que haya gestantes con crías trabajando, como ocurría anteriormente.

Adicionalmente, el Gerente de Programas contra la Crueldad Animal de la Asociación Humane Society International, señaló que también cuidarán que no se comercialicen animales, como ocurrió el año pasado en donde fue detectado un estand de venta de cachorros, o como hace algunos años cuando detectaron también que como premio en los juegos de azar, se daban conejos o iguanas.

“Los pollitos ya no se comercializan, pero sí hay que insistir con el Patronato de la Feria para que no deje caer este tema, porque se habían logrado avances importantes y de nada sirve que hayamos trabajado con las autoridades anteriores para que este año digan que ahora están más laxos”.

¡Participa con tu opinión!