Por Rubén Torres Cruz

Aún está abierta la convocatoria para todos los interesados en incorporarse a las filas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Los aspirantes deberán de pasar un primer filtro y posteriormente una evaluación en el Centro de Control y Confianza (C3), que al ser aprobada se les otorga la posibilidad de ser cadetes, en donde recibirán los conocimientos necesarios para convertirse en policías en un futuro.
La directora de la Academia de la Policía Municipal, Pamela Soria Armengol, detalló que en los últimos meses alrededor de 650 personas han acudido a presentar su solicitud de ingreso, y la recepción de documentos continúa abierta con el fin de fortalecer el cuerpo policial.
Algunos de los requisitos para lograr ser aceptado en la Secretaría de Seguridad Pública, es tener entre 18 y 40 años de edad, ser de nacionalidad mexicana, gozar de plenos derechos políticos y civiles, además de presentar certificados de estudios (siendo el mínimo requerido de secundaria), para el caso de los varones, deberán de tener liberado el Servicio Militar Nacional, así como aprobar los exámenes de control y confianza, principalmente.
Los interesados pueden acudir a las instalaciones de la Academia de Policía Municipal, ubicada en Avenida Aguascalientes, esquina con Tulum, en el fraccionamiento Tierra Buena, o comunicarse al teléfono 994 66 00, extensiones 4506 y 4508. Los documentos son recibidos de 08:00 a 14:00 horas.