El presupuesto público no puede ser rehén de intereses partidistas ni electorales bajo ninguna circunstancia, aseveró ayer el presidente nacional de Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther.

Consideró “absolutamente inaceptable que desde el Poder Legislativo se pretenda inducir el voto, haciendo suponer a la población que solamente si toma una opción en particular, se va a tratar mejor o peor a la entidad federativa o a la ciudad”.

En el marco de su visita a esta ciudad para encabezar el Foro Laboral Coparmex, el líder empresarial advirtió que el sindicato patronal tendrá bajo la lupa al senador Monreal y a todo actor político que trate de inducir el voto para proceder legalmente.

En ese sentido, explicó que para el caso particular no cuenta con los elementos necesarios para formular una denuncia electoral, sin embargo lo dicho el sábado pasado en esta ciudad en un acto de campaña del partido Morena, es inoportuno y aberrante.

En conferencia de prensa conjunta con el presidente de Coparmex Aguascalientes, Raúl González Alonso, el dirigente nacional subrayó que los poderes de la Unión tienen la obligación constitucional de gobernar para todos y sin condiciones.

Consideró que la postura de Monreal equivaldría a que un secretario de Seguridad Pública prometiera el envío de mas elementos de la Guardia Nacional a una entidad o ciudad, si gana determinado partido político; “eso sí es contrario al ejercicio del deber público de manera transparente y partidista”, como tendrían que hacerlo”.

De Hoyos Walther expresó respeto a que cualquier servidor público o representante popular tenga una afiliación, pues es su derecho ciudadano, sin embargo “debe desligarse del ejercicio que tiene que llevar a cabo siempre de manera partidaria y buscando el beneficio de los ciudadanos de las ciudades, sin importar su extracción partidista”.

De Hoyos Walther respaldó a la dirigencia local de Coparmex y a la postura asumida tanto por el incidente del sábado pasado con el senador Ricardo Monreal, como ante cualquier otra que evidenciara faltas, “para actuar legalmente”.