Será en el transcurso de esta semana cuando podría quedar solucionado el problema de abasto de gasolina en Aguascalientes, asegura el presidente de la Asociación de Gasolineros Unidos del Centro, Jesús López López, quien reconoció que Pemex trabaja a marchas forzadas para regularizar la situación en la entidad.

En entrevista con El Heraldo, el presidente de Gasucen indicó que actualmente la situación en la entidad es irregular, pero con tendencia hacia la mejora donde, de las poco más de 170 estaciones que existen en Aguascalientes, sólo 20 están en una situación crítica de desabasto. “No se puede generalizar la situación de que estamos mal en la entidad, tenemos otras alternativas de estaciones, si no encuentran en tal lado, pueden buscar en otro”.

Ante tal problemática, dijo que Pemex trabaja paulatinamente en el abastecimiento de las estaciones de servicio y el combustible está llegando desde San Luis Potosí, donde las pipas de la paraestatal acuden a recoger la gasolina para que haya en Aguascalientes. “Se está paulatinamente abasteciendo, malo sería que no hubiera combustible. No hay en todas las estaciones como debiera de ser, pero tampoco todas están sin combustible, unas sí y otras no. Entonces esto es un proceso. Yo creo que en esta misma semana debe quedar solucionado”.

Finalmente, recalcó que esta problemática devino del cierre de ductos, lo que hace que el traslado del combustible sea más lento, ante el combate al huachicoleo que lleva a cabo el Gobierno Federal. “Había un plan interno de la misma gente de Pemex y algunas otras gentes de diferentes esferas, coludidas y la medida de cerrar los ductos es para frenar esto a final de cuentas. Tiene un costo, en el sentido de que la ciudadanía tenemos que apechugar, pero a fin de cuentas el efecto va a ser positivo por el bien de todos”.